No Más a la violencia de Género.

Por Diego Mérida.

El asesinato de las hermanas Mirabal, Nacidas en República Dominicana, dio origen al día mundial de la no violencia contra la mujer.

Foto Cortesía https://images.app.goo.gl/bW4vZ6aXbFzPYt7i7

En el régimen del Dictador Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana en la década de los 60, estas hermanas luchadoras y activistas ya estaban diciendo que las querían matar.

Un 25 de Noviembre de 1960 fueron cruelmente asesinadas las hermanas Mirabal por la policía secreta dominicana, parece mentira que la activista Minerva Mirabal, en una de sus frases más famosas dijo:

“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”

 Convirtiéndose en símbolo en la causa contra la violencia de género. La Universidad del Sagrado Corazón https://www.sagrado.edu/ este 25 de Noviembre conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con un proyecto para las mujeres reafirmando el compromiso de erradicar y crear una sociedad más justa.

La ONU en 1999, declara en honor a las hoy llamadas Hermanas Mirabal, Día Internacional para eliminar La Violencia contra la Mujer, las también conocidas como “las Mariposas” eran universitarias de familia de provincia adinerada y contaban con un activismo cívico político en su país, ese 25 de Noviembre de 1960 fueron interceptadas por la policía secreta en una de las carreteras de República Dominicana en la provincia de Salcedo al norte de la isla Fueron ahorcadas y arrojadas a un precipicio en un auto junto a su chofer para que pensaran que habían sufrido un fatal y terrible accidente automovilístico, esto marco para siempre la historia en República Dominicana dejando precedentes de su popularidad junto a otras desapariciones,torturas,que al oponerse al régimen de Trujillo eran vilmente asesinados.

Conciencia estudiantil Universitaria Zero tolerancia a la violencia

Violencia de género es cualquier acto físico o sicológico con agresiones a la libertad sexual, amenazas con privación arbitraria de libertad ejercido en contra de la mujer por parte de un hombre que haya estado o siga estando ligado a ella por relación sentimental aún sin conveniencia si usted piensa que a sido abusada de violencia de género o sabe de alguien que haya sido por favor comuníquelo.

https://ayudalegalpr.org/resource/violencia-domstica-a-dnde-llamar?ref=077K3

Línea de Emergencia en Puerto Rico
Oficina de la Procuradora de las Mujeres 787-722-2977
Coordinadora Paz para la Mujer: 787-281-7579, 787-777-0378
Línea de emergencia isla- 1-800-981-9676
San Juan- 787-721-7676


Información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mirabal_sisters

Author: videoclipphotography

Photojournalist,News Media Freelancing,Videoclip Photography Activists,Journalist in Spanish at Universidad del Sagrado Corazon San Juan Puerto Rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s